Festejos

Los Reyes Magos visitan los barrios de Teror este miércoles por la mañana y estarán por la tarde en el Auditorio

El Ayuntamiento de Teror sustituye este año la tradicional Cabalgata por una ruta en vehículo de SS.MM, entre las 10:00 y las 14:30 horas. A partir de las 17:00 horas estarán en el espectáculo ‘La Noche de las ilusiones’, en el Auditorio municipal.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán el miércoles 5 de enero el municipio de Teror durante la mañana, a partir de las 10:00 horas, para que los más pequeños y también mayores puedan disfrutar de su presencia, ya que debido a la pandemia, este año tampoco es posible su llegada en la tradicional Cabalgata.

Además, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se podrán ver más cerca en el espectáculo ‘La Noche de las ilusiones’, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para la Covid-19 y habiendo solicitado previamente la entrada gratuita para algunos de los pases programados

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, se ha fijado un recorrido por los distintos barrios y zonas del municipio, para que la ciudadanía conozca las calles por las que pasarán SS.MM los Reyes Magos, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:30 horas aproximadamente.

No se podrá ofrecer un horario exacto de llegada a cada uno de los barrios, dado que la comitiva puede sufrir retrasos debido a vehículos mal estacionados en las confluencias de calles u otros motivos ajenos a la organización. Está previsto que el itinerario completo se desarrolle en unas cuatro horas y media.

La previsión meteorológica para el 5 de enero será de lloviznas leves a lluvia moderada, por lo que, en caso de darse esta situación climatológica, la comitiva de SSMM los Reyes Magos de Oriente, por seguridad, no podrá transitar por el itinerario previsto.
No obstante, la supresión de este pasacalles solo se dará en caso de lluvia, por lo que, desde la Concejalía de Festejos se hace un llamamiento a estar preparados/as a disfrutar de un día mágico si el tiempo lo permite.
El acto “La noche de las Ilusiones se mantendrá con todas las precauciones higiénico-sanitarias y se intentará evitar en la mayor medida posible, la espera bajo la llovizna. El equipo de Festejos está trabajando para ello con toda celeridad.

EL ITINERARIO POR LOS BARRIOS

El recorrido previsto fijado por la comitiva de los Reyes Magos se llevará a cabo en el siguiente orden:

  • 1) Casco: Avda. Nestor Álamo, C/ Los Viñátigos, C/ Alcalde Antonio Peña Rivero, C/de la Cuestecilla, C/ Santiago Rivero, C/Obispo Morán, C/ S. Juan Bosco, C/ Nueva, Avda. de Venezuela, Avda. Nestor Álamo, C/ S. Juan Bosco.
  • 2) El Hoyo: Muro Nuevo hacia Avda. Monseñor Socorro, C/ Virgen de Lourdes, C/ Capellanía del Hoyo, Avda. Monseñor Socorro, Muro Nuevo (corte para el Muro Nuevo), c/ Isaac Domínguez, Párroco Juan González para entrar a Basayeta.
  • 3) Basayeta: Camino Basayeta, C/ Andrés Domínguez del Río, C/ Marqués del Toro, Calle Basayeta.
  • 4) Barrio del Pino: c/ Domingo M. Navarro del Castillo, C/ Maestro Tejera, C/ Obispo Verdugo, C/ Domingo M. Navarro del Castillo, C/ Maestro Tarrida, C/ Manuel Picar Morales, C/ Domingo Navarro del Castillo, C/ Tomás Arroyo Cardoso, C/ Luisa y Elvira del Castillo, Paseo González Díaz dirección San Matías.
  • 5) San Matías: C/ Poeta Tomás Morales, C/ Pintor Elías Marrero, C/ Luján Pérez
  • 6) El Palmar: Carretera Teror-Arucas dirección C/ Lomo de los Silos, Camino de la Peña, C/Huertas del Palmar hacia Los Cantos, C/ El Piquete, C/ Huertas del Palmar, Vuelta a la Plaza de las Nieves, C/ Sinesio Yánez Travieso, GC43 dirección Avda. del Cabildo
  • 7) El Secuestro/El Rincón: Avda. del Cabildo, C/ Las Acacias, C/ Acequia de la Madrecilla, C/ Los Navarros, C/Santiago de Cuba, C/ El Lindón, C/ del Secuestro, Avda. del Cabildo, C/ San Bernabé, Avda. del Cabildo
  • 8) Los Llanos: Ctra. Teror-Valleseco, C/ de los Deportistas, C/ El Peral, C/ Cipriana Santana Pulido, C/ José Hernández Jiménez, C/ Los Sequeros, C/ Acequia Real de Los Llanos, C/ Gran Canaria, C/ Isla de La Palma, C/ Hoya del Burgalés, C/ Isla de Tenerife, C/ El Recotín, Avda. Virgen del Pino, Avda. Venezuela para ir dirección a El Álamo.
  • 9) El Álamo: Calle El Chorrito, Paseo de Florián, Paseo La Ligüeña, Camino del Álamo, C/ Pintora y escultora Pino Falcón, Camino Real del Álamo.
  • 10) Calle José Miranda Guerra dirección Barrio de Quevedo, c/ Obispo Pildain y C/ Juan del Rosario Pérez y salida del Barrio de Quevedo, Hoya San Lázaro camino de El Hornillo.
  • 11) El Hornillo: C/Los Eucaliptos, C/ Blas Herrera, C/ Guardia Antonio Ojeda, C/ Los Eucaliptos, C/ El Hornillo, Lugar Mujica dirección San José del Álamo.
  • 12) San José del Álamo: C/ La Ermita, C/ Casa del Cabildo, C/ Risco Jiménez, C/ El Llano, C/ Casa del Cabildo, C/ La Ermita, salida hacia Lo Blanco. Recorrido circular.
  • 13) Lo Blanco: C/ La Cruz, C/ El Estanque, C/ Lo Blanco.
  • 14) El Faro: Camino Vecinal Lo Blanco-El Faro, Lugar El Laurelar, Lugar el Faro
  • 15) Arbejales: hacia Arbejales, C/ La Hoya, C/ Párroco Faustino Alonso, entramos en Plaza de Arbejales, C/ Párraco Juan Nuez González, C/ Juan Montesdeoca Rivero, C/ Juan Quintana Quintana, Salida del barrio de Arbejales
  • 16) Carretera general hasta San Isidro, vuelta en el barrio y regreso a Teror.

La comitiva real pasará por las principales calles de cada barrio/lugar, por lo que si alguna vía no está recogida en el rutómetro, se ruega que se acerquen a la calle/parque/zona más cercana. Algunas calles no se podrán recorrer completas por cuestiones de operatividad, ya que la comitiva es muy larga y podrían crearse problemas de circulación. Además, la velocidad de la misma está supeditada al no entorpecimiento del tráfico y la normativa en el código de circulación.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Teror aconseja a la ciudadanía que, si se tiene la posibilidad de ver pasar la comitiva desde balcones, ventanas o azoteas, se haga de esta manera, para que aquellas personas que no tienen esta posibilidad puedan salir a la calle con mayor seguridad. En todo caso, en las zonas al aire libre se ruega mantener la distancia de seguridad entre no convivientes y el uso de mascarilla. Si en alguna zona se observa, por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad y salud, que esta premisa no se puede cumplir, la comitiva podrá cambiar el recorrido por motivos de seguridad o suspenderlo en el peor de los casos.

Respecto al acto ‘La Noche de las ilusiones’, en el Auditorio de Teror, aquellas solicitudes que han elegido visitar Reyes diferentes, por ejemplo, en una petición máxima de 5 personas, 3 a un Rey y 2 a otro, tendrán que acceder al recinto por la fila correspondiente, no pudiendo hacerlo de otro modo.

Compartir en redes sociales