Cultura

Los mejores bonsáis de Canarias se exponen en la Casa de la Cultura de Teror

juan_montes

La Casa de la Cultura de Teror inaugura el viernes 6 de junio, a las 18:30 horas, una exposición de bonsáis organizada por el Centro de Bonsái “El Valle”, a cargo de Juan Montes. La muestra recoge una veintena de pequeños ejemplares de distintas especies, desde pinos, ficus, brezos o frutales, que podrían considerarse como algunos de los mejores conservados que hay actualmente en Canarias.

La exposición  permanecerá abierta hasta el 15 de junio, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los fines de semana de 12 a 14 horas.

El Centro de Bonsái El Valle, situado actualmente en el barrio de Las rosadas (Teror) nació en 1990 como una empresa dedicada exclusivamente al arte del bonsái en cualquiera de sus variedades, desde el tratamiento de los prebonsái hasta el resultado final. El Valle es la primera empresa del Archipiélago Canario dedicada a los árboles en miniatura y su experiencia, lo mismo que la calidad de sus productos y la seriedad en el trabajo con los árboles o las clases que imparte le han valido el reconocimiento de aficionados y profesionales no sólo de Canarias sino de la Península.

Juan José Montes Hernández, su director, ha sido el precursor del Bonsái en Canarias, donde abrió asimismo la delegación canaria de Iberbonsái. De formación autodidacta, Montes volcó sus conocimientos en bonsái tras cursar estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Ingeniería Técnica en Topografía de la Universidad de Las Palmas.

Es, asimismo, miembro de la Asociación Española de Bonsái, la Nipón Bonsái Association y fundador de la Asociación Canaria de Bonsái. En ocasiones ha escrito artículos en la revista Bonsái Autóctono. Tras realizar numerosos cursos de formación, frecuentemente se solicita su participación para la realización de exposiciones y demostraciones en todo el Archipiélago.

Compartir en redes sociales