El Ayuntamiento de Teror coordinará con bares y restaurantes las medidas para la instalación de mesas y sillas en la vía pública a partir del 11 de mayo.
El Ayuntamiento de Teror mantendrá a partir del lunes 4 de mayo contacto con los bares y restaurantes del municipio que dispongan de terrazas en la vía pública, para coordinar su apertura a partir del 11 de mayo, atendiendo a las medidas de desescalada del estado de alarma decretadas por el Gobierno de España. Desde el Consistorio se adecuarán o ampliarán los espacios de las terrazas para que se pueda atender al mayor número de clientes permitido.
Desde las áreas de Comercio y Mercadillo municipal, se establecerán las medidas que faciliten a los establecimientos de restauración su apertura paulatina, que se iniciará con la atención al público en las terrazas, no permitiendo en la primera fase de desescalada el acceso a la clientela al interior de los locales.
En el caso de las terrazas de los locales de hostelería, podrán abrir con limitaciones de ocupación del 30%. Antes, en la fase 0 -en la que nos encontramos hasta el día 11 de mayo-, los bares y restaurantes podrán poner en marcha el servicio de recogida de comida en el local, a partir del día 4 de mayo.
La fase intermedia (o fase 2), empezaría en junio, según los criterios del Gobierno, que ha asignado una duración mínima de dos semanas para cada fase. En este periodo, a comienzos de junio, se podría abrir el interior de los locales de restauración solo para servicios de mesas con un tercio del aforo y con garantías de separación.
Compartir en redes sociales