Festejos

Los Gofiones y Los Sabandeños cierran en el 26º Encuentro Teresa de Bolívar su “Manta y estameña”

manta

> VER GALERÍA DE FOTOS

La 26ª edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar cuenta este año con unos invitados muy especiales, “Los Gofiones” y “Los Sabandeños”, que presentan el viernes 5 de septiembre en la Plaza de Sintes, a las 21:00 horas, uno de los espectáculos musicales más exitosos de la historia de la música popular en Canarias: “Manta y Estameña”. Los dos “titanes” de la canción canaria cierran en Teror su gira con este espectáculo, que ya han podido disfrutar miles de espectadores. El Encuentro Teresa de Bolívar será presentado en esta ocasión por la conocida locutora de radio Flora Martín.

 

La actuación conjunta de Los Sabandeños y Los Gofiones tocando un repertorio común sobre un mismo escenario en un montaje de dos horas de duración, convierte a todos los amantes de los sonidos populares en testigos de un acontecimiento insólito e irrepetible, que ahora se presenta en el municipio de Teror en el marco de este consolidado festival impulsado por el Cabildo grancanario desde hace más de dos décadas.

 

La dirección escénica de “Manta y Estameña” es de Mario Vega, mientras que Víctor Batista (Los Gofiones) y Benito Cabrera (Los Sabandeños), asumen la dirección musical del mejor espectáculo que hoy puedan garantizar dos de los grupos más señeros e influyentes de la música popular de Canarias. Ochenta voces sobre un mismo escenario tocando y cantando un repertorio común en un montaje de dos horas de duración, y casi cien años de historia del mejor cancionero de Canarias compuesto por ambas formaciones, volverá a convertir a todos los amantes de los sonidos populares en testigos del recordado acontecimiento.

 

‘Manta y Estameña’ fue todo un éxito clamoroso de público y crítica, tanto en su presentación en abril 2013 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, como en el de Tenerife ‘Adán Martín’. El espectáculo, que ha concitado los elogios tanto de la prensa como del público y el sector de la cultura de las Islas, ha girado por casi todas las Islas con Los Sabandeños y Los Gofiones como protagonistas únicos.

Compartir en redes sociales