Cultura

Los fondos fotográficos del CAAM llegan a Teror con la muestra “A través del cristal”

a_traves_cristal

La muestra fotográfica “A través del Cristal”, compuesta por fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Teror del 9 al 24 de mayo, donde podrá ser visitada en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra está organizada por el Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del circuito itinerante “Gran Canaria en Vivo”, cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Teror y trata de difundir entre la ciudadanía el valioso patrimonio artístico custodiado en los almacenes de algunos centros culturales de la mencionada Corporación, como el CAAM o la Casa de Colón, entre otros.

A través del cristal. Visiones fotográficas en la colección del CAAM articula su discurso alrededor de la fotografía como poderoso medio e instrumento de creación y comunicación. Desde su nacimiento a mediados del siglo XIX, la fotografía se ha instaurado en el panorama cultural como una herramienta habitual de nuestras vidas que nos ha ayudado a ahondar en el conocimiento y la recreación de nuestra memoria.

Compartir en redes sociales