General

Los focos del Estadio Municipal se quedan sin luz al ser robados los cables de cobre

estadio

El Estadio Municipal de El Pino se ha quedado sin iluminación, al desaparecer los cables de cobre, unos 1.000 metros, que dan luz a las cuatro torres de focos que iluminan la instalación deportiva. El robo, al que está siguiendo las pistas la Guardia Civil, tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y, según todos los indicios, se realizó de manera organizada, ya que se actuó sólo en la zona donde no había cámaras de seguridad, y sin embargo, en una zona de mayor dificultad y peligrosidad para cometer esta actuación delictiva.

El Ayuntamiento de Teror estudia la posibilidad de ampliar el circuito de cámaras de vigilancia en el recinto deportivo, como hay ya en otras zonas, para evitar actuaciones de este tipo que suponen a las arcas municipales un gasto importante. Desde el Consistorio se trabaja para reponer la instalación eléctrica lo antes posible, una vez se hayan colocado cámaras de vigilancia.

Los robos de cables de cobre son una epidemia mundial, que también ha llegado a Canarias, tanto en instalaciones deportivas como en el alumbrado público. La avalancha de robos, producida por el desorbitado crecimiento del precio del cobre, afecta a todos los municipios, y ahora también a Teror

Compartir en redes sociales