Festejos

Los festivales de Jazz y Saxofón y el de música Latina confluyen esta noche con la actuación de Lisandro Mansilla

A las 20:00 horas en la Basílica del Pino tendrá lugar un concierto de saxofones.
La Plaza Teresa de Bolívar acoge este jueves a las 22:00 horas el concierto del saxofonista Lisandro Mansilla, Latin Jazz Quartet, una actuación donde se funden la música latina y el jazz, creando así una sinergia entre los dos festivales de música más importantes que se celebran en Teror enmarcados dentro de la Fiesta del Agua.

A las 20:00 horas los hermanos Ancor y Ayoze de la academia Paso a Paso Las Palmas estarán en la carpa de la Plaza de Sintes con sus clases de baile de salsa. A esa misma hora en la Basílica del Pino tendrá lugar la actuación del cuarteto de saxofones Folim Fugit, integrado por David Alonso, Tomás Jerez, Jordi Fuster y David Pons, dentro del VIII Festival Internacional de Saxofón y Jazz Villa de Teror.

El concierto de Lisandro Mansilla Latin Jazz Quartet de Latin Jazz, será a las 22:00 horas, con entrada gratuita, en el escenario de la Plaza Teresa de Bolívar. Lisandro Mansilla nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) en 1986 y reside en Madrid desde 2008, este saxofonista, multiinstrumentista, y compositor se mueve entre el jazz, la música tradicional argentina y la canción, interpretando y componiendo desde raíces folclóricas a lenguajes más universales.

El programa des festival internacional de Saxofón se cerrará mañana viernes con una fusión de tango y jazz, con el espectáculo Tangosax-Ensemble, en el auditorio de Teror a partir de las 20.30 horas, donde tocarán Federico Lechner, Lisandro Mansilla, Andrés Litwin, Claudio Constantini y José Antonio Miguel. El precio de la entrada es de 10 euros.

El festival Latino continuará el viernes 26, con la actuación de Miguel y El Mariachi, y culminará el sábado 27 con la gran fiesta de la salsa, que en esta edición cambia de formato para conmemorar el 25 aniversario de su celebración, con un día dedicado a la música salsa para disfrute de grandes y pequeños.

El XXV Festival Latino que comenzará a partir de las 12:00 horas con la siguiente programación:

12:30 h La Golosina (Gran Canaria)
14:30 h Son de Aquí y Allá (Fuerteventura)
16:00 h DJ Kevin RG (Gran Canaria)
17:30 h Master Class a cargo de Fabían y Fanía Bachata Spain (Sevilla)
20:30 h Animación de Baile a cargo de Ancor y Ayose Domínguez, de Paso a Paso Las Palmas
21:00 h La Guayaba (Tenerife)
22:30 h Mixael Cabrera & su Team Barcelona (Cuba)

 

Compartir en redes sociales