Social

El Centro de Salud y el Ayuntamiento entregan los premios del concurso escolar de dibujos antitabaco


26_Marta-Falcon_Arencibia_DominicasEl Centro de Salud y Ayuntamiento premian en el 14º Concurso escolar de Dibujos Antitabaco a cuatro alumnos/as de 6º de Primaria de los colegios 
Ntra. Sra. del Rosario, Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor,  y El Palmar.


El Centro de Salud y el Ayuntamiento de Teror han entregado los premios a los mejores dibujos del concurso de concienciación contra el tabaco, convocado por los profesionales sanitarios de Atención Primaria. Los/as alumnos/as Marta Falcón Arencibia, del colegio Ntra. Sra. del Rosario (Dominicas); Claudia Déniz Rubio, del CEIP Monseñor Socorro Lantigua; Yoan Boyi Granado Jiménez, del CEIP Huertas del Palmar; y Pablo Sabntana Romero, del CEIP Miraflor, resultaron premiados en el 14º Concurso de Dibujo Antitabaco. El dibujo de Marta Falcón, del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, resultó elegido además por el Centro de Salud de Teror para anunciar las 2ª Semana Sin Humo, que se celebró el pasado 31 de mayo en Teror.

 

En la convocatoria realizada con motivo del Día Mundial Antitabaco, que de celebró el 31 de mayo, participó el alumnado de 6º de primaria con dibujos realizados en  un formato DIN-A4 y cuyo tema principal ha sido la prevención del hábito de tabaquismo en escolares. 

El Concurso de Dibujo está integrado en una campaña de prevención contra el tabaco que lleva desarrollándose en el municipio desde hace 14 años y trata de fomentar buenos hábitos en los más pequeños. Antes de la convocatoria del concurso, el personal de enfermería del centro de Salud de Teror se deplazó a los colegios para impartir charlas informativas y de concienciación sobre lo daños que provoca el tabaco y sus efectos perjudiciales para la salud.

26_Marta-Falcon_Arencibia_Dominicas
26_concurso_antitabaco1
Marta Falcón Arencibia, del colegio Ntra. Sra. del Rosario (Dominicas)

26_Claudia-Deniz-Rublio-Monsenor.jpg
26_concurso_antitabaco3
Claudia Déniz Rubio, Colegio Monseñor Socorro Lantigua.

26_Yoan-Boyi-Granado-Jimenez_Palmar.jpeg
26_concurso_antitabaco2 
Joan Boyi Granado Jiménez, Colegio de El Palmar.

26_Pablo-Santana-Romero_Miraflor.jpeg
Pablo Santana Romero, Colegio de Miraflor. 

Compartir en redes sociales