La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de los centros educativos del municipio, realiza el martes 11 de junio una jornada lúdico deportiva, en la que participan 300 escolares de Infantil,y donde se transmitirá nociones sobre el uso responsable del agua a través de juegos y actividades acuáticas.
Los/as alumnos/as de entre 3 y 5 años de edad de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor, Huertas del Palmar, San Isidro, Espartero y Sagrado Corazón de Jesús permanecerán en el recinto del Estadio El Pino desde las 10 a las 13 horas realizando diversos juegos divididos en grupos y estaciones, de manera que todos los escolares puedan participar en ellos.
El Ayuntamiento de Teror aprovechará la jornada para hacer llegar a los más pequeños el mensaje de lo importante que es hacer un buen uso del agua en la vida cotidiana, y sobre todo en los meses de verano, donde la escasez se hace más acuciante.
La jornada está estructurada en 7 estaciones por la que pasarán los 14 grupos de niños, utilizando pequeñas piscinas y recipientes de agua para desarrollar las actividades.
Esta jornada lúdico deportiva forma parte del programa municipal de actividades deportivas en la Escuela, que trata de concienciar a los pequeños de la importancia de la práctica deportiva, y al mismo tiempo sobre valores de cooperación y participación.
Compartir en redes sociales