Los deportistas Arístides González, del Big Dutchman, y la italiana Erika Chirici, se alzaron como ganadores de la 2ª edición del Duatlon Cross, celebrado el pasado sábado 9 de febrero en La Laguna de Valleseco. La prueba, organizada por el club Aguas de Teror Triguanac Teror, contó con la participación de unos 60 deportistas en la prueba absoluta, y casi 40 en las categorías menores, que disputaron su prueba con anterioridad, varios de ellos procedentes del municipio de Teror.
El grancanario, Arístides González, que ya venciera en la primera edición de esta prueba, dio todo un recital sobre la bicicleta MTB, poniendo metros por medio entre sus dos rivales más directos, Luis de Oro (Calima) y Jonay García (Playa Grande-Titanes), que estuvieron junto a él en el primer segmento de carrera de 4 km., y aunque lucharon para minimizar la ventaja del ganador en los 10 km. sobre la bici resultó inalcanzable, una especialidad que domina como nadie. El último segmento de 2 km. el vencedor se dedicó a administrar su renta para entrar como claro ganador, con un crono total de 46 minutos 30 segundos, por los 47.33 y 50.06, de Luis de Oro y Jonay García, respectivamente.
En cuanto a la categoría femenina, triunfo inapelable de la italiana Erika Chirici, que supo aguantar las embestidas de sus rivales, entre ellas las grancanaria Paula Luzardo, que marcaría el ritmo en los primeros compases de la prueba, y Mari Carmen García, ambas del club local Triguanac. La vencedora hizo un buen parcial en bici y el mejor en el último segmento de carrera que le valió para adjudicarse la victoria con un tiempo total de 1 hora 3 minutos 8 segundos por delante de García, segunda, y de Luzardo, tercera.
Compartir en redes sociales