Cultura

Los decorados de la película «Palmeras en la Nieve», en Osorio, se abren al público este fin de semana

palmeras2

Los espectaculares decorados de la película «Palmeras en la Nieve», en la Finca de Osorio, podrán ser visitados por el público este fin de semana, el 30 y 31 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Tras finalizar el pasado martes el rodaje en las escenas que transcurren en Finca Sampaka, recreada en Osorio, se procederá a partir del 8 de septiembre al desmontaje total de los escenarios e infraestructuras creadas para el rodaje de la película dirigida por Fernando González Molina. El pequeño poblado construído en el Parque de las Brujas para la película, no se podrá visitar, ya que ha sido desmontado. El acceso será libre.
VER GALERÍA DE IMÁGENES

El decorado, ubicado en la zona del Parque de la Fuente, en Osorio, recrea la Finca Sampaka, lugar en el que transcurre gran parte de «Palmeras en la Nieve», en dos épocas distintas, mediados del siglo XX y en la actualidad. Por ello, la ambientación del lugar y de los edificios ha tenido que ser modificada a lo largo del rodaje, para adaptarla a las dos épocas

 

 

La Finca está compuesta de 7 construcciones edificadas sobre un terreno de más de 10.000 metros cuadrados. Ademas del decorado, se han hecho trabajos de jardinería para los cuales se han plantado más de 200 palmeras. En la Finca de Osorio se ha rodado durante más de cinco semanas, y permanecerán otras cinco semanas rodando en Gran Canaria, además de 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca.

A lo largo de estas diez semanas de rodaje en Teror y Gran Canaria se emplearán más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a «Palmeras en la Nieve» en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. Fernando Gonzalez Molina, que vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti». El guión de la película es de Sergio G. Sanchez, que ha cosechado éxitos como El Orfanato, Fin y Lo Imposible, y está basado en la exitosa novela «Palmeras en la Nieve», de la autora Luz Gabás, que visitó el pasado martes 19 de agosto los decorados de Finca Sampaka en Teror.

Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, CANAL+ y con la colaboración de Warner Bros PicturesEspaña que también distribuirá la película. La fecha de estreno de la película está prevista para el 4 de diciembre de 2015.

Compartir en redes sociales