Alrededor de un centenar de alumn@s de los colegios públicos Monseñor Socorro Lantigua y Arbejales recibieron el lunes 16 de abril la visita de Carlos Álvarez Liria, Árbitro Asistente de 2ªB y Nacional de Fútbol Playa, junto a Jose Luis Castellano, delegado en Arucas y Octavio Montesdeoca, árbitro de 3ª División, con el fin de transmitir a los pequeños la función del árbitro.
Con el Tagoror de los niños se trató de enseñar que el árbitro es un deportista más y sobre todo un amigo. Durante una hora aprendieron la práctica del Fair Play, vieron las pruebas físicas y técnicas que realizan los colegiados durante la temporada. Además visionaron un video del árbitro más joven de España, Alejandro Tomé Alonso de la Delegación de Arucas con tan solo 12 años.
En el turno de preguntas salieron muchas anécdotas. En el colegio Monseñor Socorro Lantigua reconocían que los padres de los jugadores insultan mucho a los árbitros y eso no les gusta; en el colegio de Arbejales llegaron al acuerdo que cada día un alumno/a arbitrará el partido del recreo, para lo cual recibieron de regalo un juego de tarjetas amarilla y roja para tal fin. Al final salieron con la lección bien aprendida: el árbitro es un amigo.
Compartir en redes sociales