Social

Los antiguos alumnos salesianos de Teror celebran su 33º Encuentro este sábado

Los antiguos alumnos del Colegio de los Salesianos de Teror celebrarán su 33º Encuentro anual este sábado 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Colegio Salesiano, ubicada junto a las Oficinas Municipales, con una ofrenda floral a Don Bosco, que se depositará junto al busto que se encuentra en este recinto.

Posteriormente, se acudirá a la Eucaristía que se celebra a las 13:00 horas en la Basílica del Pino y, a continuación, sobre las 14:15 h. compartirán un almuerzo.

Desde hace ya 33 años los antiguos alumnos que cursaron sus estudios en el Colegio de los Salesianos en Teror, rememoran con este Encuentro aquellos años de infancia y adolescencia, compartiendo el espíritu de fraternidad que les transmitieron.

En 2013 el Ayuntamiento de Teror inauguró la plaza “Colegio Salesiano”, ubicada junto al edificio de la Oficinas Municipales, con el fin de rendir recuerdo a la función originaria del edificio donde, desde 1955 a 1968,  se formaron varias generaciones de escolares de Teror y de la isla. La iniciativa de crear este espacio público fue impulsada por la Asociación de antiguos alumnos salesianos de Teror, y su inauguración coincidió con el 45 aniversario de la partida de los Salesianos de Teror, en 1968.

 

 

 

Compartir en redes sociales