General

Los 20 jóvenes de la Casa de Oficios “Calimbre” se titulan como monitores de ocio y tiempo libre

calimbre_clausura1

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el concejal de Empleo, Gonzalo Rosario, entregaron este viernes 28 de junio a los 20 jóvenes formados durante un año en la Casa de Oficios “Calimbre”, el título que acredita sus conocimientos como monitores de ocio y tiempo libre.

En el acto de entrega de los certificados, al que asistió el Jefe de Sección de las Escuelas Taller y Casa de Oficio del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, se reconoció el gran trabajo realizado por el equipo formativo y directivo de la Casa de Oficios, así como del alumnado. Como resultado de este proyecto, un grupo de “Calimbre” ya ha puesto en marcha una iniciativa de autoempleo, constituyendo una empresa de animación para la organización de celebraciones y eventos.

La Casa de Oficios “Calimbre”, promovida por el Ayuntamiento de Teror a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, se puso en marcha en junio de 2012 con el objetivo de promover la inserción laboral en el sector de población menor de 25 años de edad, en el ámbito de la animación de ocio y tiempo libre.

Compartir en redes sociales