Social

Los 15 jóvenes del programa ‘Tecomunica II’ culminan su formación en instalaciones electrónicas y mantenimiento de telecomunicaciones en edificios

tecomunica_2

tecomunica_2Los resultados han sido muy positivos, ya que todos/as han superado los módulos formativos, y la inserción laboral también ha dado sus frutos.
Tras 9 meses de intenso trabajo y formación, ha culminado hoy el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, denominado “Tecomunica 2”, donde 15 personas desempleadas, menores de 30 años de edad, se han formarán desde el pasado mes de diciembre en montaje y mantenimiento de instalaciones en edificios municipales, al mismo tiempo que han desarrollado su actividad práctica en dependencias municipales. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, la representante del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero, el Concejal de Empleo, Antonio Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, José Juan Navarro, clausuraron este jueves 24 de septiembre el programa formativo por el que el alumnado recibirá dos certificados de profesionalidad, uno sobre “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios”; y otro dedicado al “Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios”.

 


En el acto de clausura, la primera edil destacó la importancia que tiene la formación en la búsqueda de empleo; “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de programas dirigido a  los jóvenes, que son el futuro; la formación es fundamental para acceder al trabajo y mejorar el empleo, y la experiencia de ‘Tecomunica II’ muestra unos excelentes resultados consiguiendo la inserción laboral de algunos  jóvenes y que en su mayoría se animen a seguir con su formación profesional académica”.

 

RESULTADOS MUY POSITIVOS

 Los resultados han sido muy positivos, ya que los 15 alumnos/as han superado todos los módulos formativos así como su labor en las prácticas.  Cinco alumnos que no poseían estudios básicos han superado las competencias básicas de Nivel II, así como tres de ellos además han superado también la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Sobre la formación, podemos añadir que también se ha recuperado la actitud positiva hacia la importancia de estar bien cualificado; de hecho, 3 alumnos y 1 alumna comienzan o prosiguen sus estudios de formación profesional en este curso y dos alumnos se han matriculado para terminar sus estudios de Bachillerato.

 

La inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, objetivo fundamental del proyecto también ha dado sus frutos. Una de las alumnas ya se encuentra trabajando, otra comienza una vez finalizado el proyecto, y dos alumnos más se encuentran  a la espera. Por otra parte, un grupo de 10 alumnos/as comenzará también con prácticas no laborales en una empresa del sector que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teror para el desarrollo de dichas prácticas.

 

 

El proyecto “TECOMUNICA2”, dedicado a las telecomunicaciones en edificios ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 199.952,72 €, además de la aportación del Ayuntamiento de Teror para cubrir los recursos materiales del proyecto.

 

Una vez finalizada la etapa inicial de formación teórica y prácticas en el aula, los jóvenes han desarrollado las prácticas  en el montaje y mantenimiento de instalaciones de telecomunicación en los edificios públicos de las Asociaciones de Vecinos Guayasén (El Palmar) y Santo Tomás Becket (San José del Álamo).

 

 

Un futuro prometedor para este grupo de jóvenes que terminan estos 9 meses con mayor cualificación profesional y experiencia laboral.

Compartir en redes sociales