Nuevas Tecnologías

Llega700 finaliza el 31 de diciembre el plazo definitivo de actuación gratuita para resolver afecciones con la recepción de la TDT

Desde hace seis meses la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de la telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) con la recepción de la TDT ha resuelto las incidencias en la recepción de la TDT sin coste para la ciudadanía.

LLEGA700, la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de la telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) con la recepción de la TDT, ha comunicado que el próximo 31 de diciembre de 2023 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de usuarios/as de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

Tras haber habilitado durante 6 meses este servicio gratuito, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan al municipio, se han resuelto múltiples incidencias en la recepción de la TDT sin coste para la ciudadanía.

Con el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona de Teror, como fue comunicado por el Ayuntamiento, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 ha llevado a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para la ciudadanía afectada.De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.En el futuro se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar al  Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones ubicadas en Teror se puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.

Compartir en redes sociales