Igualdad

Laura Yánez gana el concurso de carteles contra la violencia hacia la mujer

El Ayuntamiento de Teror ha dado a conocer este viernes el cartel ganador del concurso promovido desde la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, bajo el lema “Violencia de género. Nos afecta a todas y todos. ¿Tú que puedes hacer?”, que ha recaído en la joven Laura del Mar García Yánez con el trabajo titulado “Con el patriarcado a cuestas”. La Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, ha elaborado un programa de actos que se desarrollarán hasta el día 28 de noviembre.

La obra ganadora fue seleccionada entre las 12 propuestas presentadas al concurso, teniendo en cuenta las bases de la convocatoria. Laura del Mar García Yánez (Teror, 1995) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna (Tenerife), trabaja como ilustradora e imparte clases de dibujo y pintura libre. La idea que ha querido plasmar en su cartel “es la imagen de fortaleza y empoderamiento de las  mujeres, recordarnos la fuerza interna y la valentía para romper con las creencias limitadas heredadas del patriarcado”. Ha utilizado una composición mixta elaborando el elemento fundamental de la obra con cartulina y digitalizándolo  a través del photoshop.

El lunes 11 de noviembre se colocará en el hall de las Oficinas Municipales un ‘Libro de Mensajes’, donde la ciudadanía podrá plasmar por escrito sus manifestaciones para erradicar la violencia de género, así  como la colocación de las banderas con el lazo emblemático en los balcones de las oficinas municipales.

PROGRAMA DE ACTOS:

Concurso de Carteles
Bajo el lema: “VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS AFECTA A TODAS Y TODOS. ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER?”.
La presentación de los trabajos está abierta hasta el 31 de octubre, en el registro de las Nuevas Oficinas Municipales. Bases en la Concejalía de Igualdad y en la página web teror.es

Lunes, 4 de noviembre
12:30 h. Fallo del Jurado del concurso de carteles “VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS AFECTA A TODAS Y TODOS. ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER?”.
Concejalía de Igualdad.

Jueves, 7 de noviembre
13:30 h. Programa de radio en Radio Teror. Por qué se conmemora el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y presentación de las actividades programadas por la concejalía.

Viernes, 8 de noviembre
12:00 h. En la Concejalía de Igualdad. Presentación oficial del cartel ganador del concurso “VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS AFECTA A TODAS Y TODOS. ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER?”.

Lunes, 11 de noviembre
A las 12:30 h. colocación del libro de visitas en el hall de la Nuevas Oficinas Municipales, con el fin de poner mensajes para erradicar la violencia de género. Exposición de los carteles participantes en el concurso “VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS AFECTA A TODAS Y TODOS. ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER?”. Colocación de las banderas con el lazo de la violencia de género en los balcones municipales.

18, 20 y 22 de noviembre
Talleres “Vidas Libres” de prevención y sensibilización de la violencia de género. Destinado al alumnado del IES de Teror.

Lunes, 18 de noviembre
18:00 h. Galería del Ayuntamiento. Inauguración de la exposición “Transgresivas”. La exposición permanecerá hasta el día 29. Y charla “Transexualidad: Infancia y Juventud” a cargo de Dª Sandra Jiménez García de la asociación Chrysallis.

Miércoles, 20 de noviembre
Participación en el Foro de Infancia Municipal por el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con talleres sobre prevención y sensibilización de la violencia de género. Organizado por el Programa de Intervención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror.

Viernes, 22 de noviembre
20:30 h. Auditorio de Teror. Monólogo con Petite Lorena conmemorativo al 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Entrega del premio del concurso de carteles “VIOLENCIA DE GÉNERO. NOS AFECTA A TODAS Y TODOS. ¿TÚ QUÉ PUEDES HACER?”.
Reparto de calendarios 2020 con temática de violencia de género.

Sábado, 23 de noviembre
Pintada de bancos del Parque del Dragón con los colores de la bandera trans a cargo de la asociación Chrysallis.

Domingo, 24 de noviembre
Stand informativo de la asociación Chrysallis en el mercadillo municipal.

Lunes, 25 de noviembre
12:00 h. Patio de las Nuevas Oficinas Municipales. Lectura del manifiesto a cargo del alumnado que forma la Comisión de Igualdad del IES de Teror. Participación de los diferentes alumnados de los centros educativos del municipio.

Jueves, 28 de noviembre
09:00 h. Sala de Juntas de las Nuevas Oficinas Municipales. 1ª reunión de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Teror.

Compartir en redes sociales