PATRIMONIO HISTÓRICO

“La educación de las mujeres en Canarias” será este jueves el tema de la Jornadas de Patrimonio Cultural

La profesora Teresa González impartirá la conferencia en el Auditorio de Teror, a las 18:00 horas. Entrada gratuita en entrees.es

El Auditorio de Teror acoge este jueves 21 de abril la cuarta sesión de las 18ª Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, con una conferencia impartida por la profesora Teresa González Pérez, catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de La Laguna, que hablará sobre «La educación de las mujeres en Canarias: de calceteras a maestras de escuela«. Las entradas gratuitas están disponibles en entrees.es. La conferencia se podrá también seguir en streaming a través de la página de Facebook @AyuntamientoTeror y @gargolacultura.

Bajo el título “Leer, escribir y contar. Un recorrido por la historia de la educación en Canarias”, el programa de la 18º Jornadas de Patrimonio Cultural, organizadas del 18 al 22 de abril por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, ofrece tres conferencias impartidas por historiadores y especialistas, la proyección de un documental y una mesa redonda.

El cierre de las Jornadas se realizará con la mesa redonda “De las aulas al colegio nacional. Memoria reciente de la educación en Teror”, con la participación de los profesores jubilados Carmina del Rosario y Ramón Suárez, y el presidente de la Asociación de Antiguos alumnos salesianos, Gaspar Sarmiento.

Las 18ª Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror, dirigidas  por el historiador Gustavo A. Trujillo, se desarrollan coincidiendo con el 100 aniversario de la creación de la primera Colonia Escolar de Canarias, que tuvo lugar en Teror por iniciativa la Institución Libre de Enseñanza. La celebración de esta importante efeméride ha servido de pretexto para hacer un recorrido cronológico y reflexionar sobre la historia de la educación en Canarias, desde el siglo XVI hasta el momento presente.

 

 

 

 

Compartir en redes sociales