Educación, General

Las Elecciones Europeas convocan este domingo a 10.192 terorenses a las urnas

Teror contará con 26 Mesas, distribuidas en 10 secciones,  y repartidas en 11 Colegios Electorales.

Un total de 10.192 electores podrán ejercer su derecho a voto en el municipio de Teror en las Elecciones Europeas del domingo 9 de junio, donde concurren 34 formaciones políticas. Teror contará con 26 Mesas, distribuidas en 10 secciones,  y repartidas en 11 Colegios Electorales situados en los distintos barrios del municipio. El total de votantes supone en torno al 80 % de la población de Teror y abarca todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio.  Por barrios, el mayor número de electores del municipio se localiza en el Casco y aledaños, seguido de Barrio del Pino, Los Llanos, El Palmar y Arbejales.

En cuanto a las Mesas electorales, se dispondrá de una o dos en cada uno de los locales dependiendo del número de electores. Cada mesa está constituida por un presidente y dos vocales, elegidas el pasado 13 de mayo por sorteo en el Ayuntamiento y ratificado en un Pleno Extraordinario.

En las últimas Elecciones Europeas celebradas en 2019 Teror alcanzó un 67,25 %  de participación ejerciendo su derecho a voto.

Compartir en redes sociales