Limpieza

Las cubetas de recogida de plásticos, podas, maderas y escombros estarán esta semana en El Palmar

Los contenedores itinerantes estuvieron la semana pasada en Arbejales, donde se llenaron totalmente, evitando vertidos incontrolados en la zona.

La campaña de recogida de residuos sólidos (plásticos, podas, maderas y escombros) en cubetas instaladas por el Ayuntamiento de Teror en los barrios se traslada esta semana a El Palmar. Desde este martes 16 de julio al jueves 18 de julio se instalarán las cubetas para la recogida de plásticos y podas; y del viernes 19 al domingo 21 de julio estarán las de recogida de maderas y escombros, situadas junto al local de la Asociación de Vecinos Guayasén.

La campaña impulsada la pasada semana por la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, permaneció hasta el pasado domingo en Arbejales, donde las dos grandes cubetas se llenaron completamente, evitando de alguna manera vertidos incontrolados en la zona.

La campaña municipal de recogida de residuos sólidos, tanto de escombros, plásticos y maderas como de podas, con la instalación de 2 cubetas, recorrerán los barrios del municipio de forma itinerante. Durante una semana se colocarán en cada barrio los contenedores especiales, dedicando tres días (lunes, martes y miércoles) para la recogida de poda y plástico, y cuatro días (de jueves a domingo) para escombro y maderas. La ruta de la recogida especial se inició la pasada semana en Arbejales (junto a la cancha de la antigua escuela). Al mismo tiempo funcionará el servicio municipal de retirada a domicilio de trastos, llamando al teléfono 928631016.

La iniciativa municipal trata de evitar el vertido incontrolado de residuos y trastos en la vía pública, que principalmente en los meses de verano se hace más agresivo.

Las cubetas que se instalarán en lugares céntricos de los barrios recogerán de manera selectiva los escombros, las maderas, los plásticos y las podas.

Compartir en redes sociales