El Ayuntamiento de Teror ha atendido en las últimas semanas varias llamadas de los vecinos informando de la invasión de avispas que sufre el municipio, debido posiblemente a la falta de lluvias a estas alturas del año. Ante la alarma ocasionada entre los ciudadanos, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones específicas de fumigación, en algún colegio, en zonas de contenedores de basura o avisperos localizados. Se recomienda a las personas afectadas que apliquen agua o insecticida en las colmenas de avispas, lo hagan siempre en horas de tarde-noche, y nunca durante el día.
Una de las zonas preferidas por las avispas son los contenedores de basura, por lo que se recomienda que el vertido de los desechos se haga por la noche, momento en el que son inactivas, y no durante las horas de sol.
Por lo que se conoce, la plaga de avispas no ha ocasionado daños graves a la población, pero se recomienda que en el caso de una reacción alérgica grave se acuda con urgencia al Centro de Salud. Para las picaduras leves, un remedio casero que parece bastante efectivo es frotar con un ajo la zona afectada.
Compartir en redes sociales