Participación

Las Asociaciones de Vecinos han vuelto a la «normalidad» con la apertura de sus locales

Todos los locales vecinales han abierto sus puestas tras la desinfección de las instalaciones. 

Todas las  Asociaciones de Vecinos del municipio han vuelto a la “normalidad” con la reapertura paulatina de sus locales sociales desde finales de junio, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de la Covid-19. Tras las actuaciones de limpieza y desinfección realizadas en las instalaciones y el reparto de material por parte del Ayuntamiento de Teror para la protección (dispensadores de geles), los locales reciben a la vecindad, manteniendo el protocolo higiénico -sanitario.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Laura Quintana, se ha coordinado la desinfección de las instalaciones vecinales, y se ha instalado señalética para la seguridad sanitaria, así como equipos de gel en las entradas.

La afluencia a los locales sociales está regulada con un aforo máximo, en cada uno de ellos teniendo en cuenta la superficie de los espacios disponibles, tanto en salones como en las cantinas y baños. También se establecen varias medias preventivas de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y uso obligatorio de hidrogel al entrar. No se permite mover el mobiliario y está prohibido el acceso con síntomas de Covid-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de garganta, ausencia de olfato o gusto, secreción nasal).

Cada local dispone de cartelería informativa, con normas que deben ser respetadas por las personas que acudan a los locales de las Asociaciones de Vecinos.

 

 

Compartir en redes sociales