Festejos

Las alfombras del Corpus Christi vestirán este domingo los cascos de Teror, Arbejales y El Palmar

Las calles Párroco Juan González, Castaño y Herrería cierran al tráfico desde las 19:00 horas del sábado a las 23:00 horas del domingo. Más de medio centenar de alfombras serán realizadas por vecinos/as, colectivos y asociaciones del municipio.

Teror celebra el próximo domingo 23 de junio el Corpus Christi con coloridas alfombras en el Casco de Teror y en el entorno de las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, en Arbejales, y de Ntra. Sra. de las Nieves, en El Palmar. Medio centenar de alfombras lucirán el domingo gracias a la participación de decenas de vecinos/as, colectivos y asociaciones. Con motivo de la realización de las alfombras del Corpus Christi deberá realizar el corte al tráfico de las calles Párroco Juan González, Castaño y Herrería, desde las 19:00 horas del sábado 22 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 23 de junio, una vez realizada la limpieza de la vía. En el caso de la calle Párroco Juan González, el acceso y salida a Basayeta de deberá hacer por el Barrio El Pino. El corte de la calle Herrería se realizará a partir de la intersección con la Calle Nueva (Zona Casa Parroquial).

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores, sales y pigmentos.

En Arbejales, la celebración del Corpus también serán el domingo 23 de junio, con la confección de las alfombras y altares durante la mañana y la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas. Después de la procesión, tendrá lugar como uno de los últimos actos de las fiestas de Arbejales, la Subida de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús a su camarín.

Y en el barrio de El Palmar, la celebración del Corpus se realizará con la procesión tras la eucaristía de las 18:00 horas, que recorrerá las alfombras elaboradas durante la mañana alrededor de la iglesia.

Compartir en redes sociales