Cultura

Larry Álvarez pregonará este año la Fiesta del Agua

Larry-alvarez

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez Cardero, será el encargado de anunciar este año la Fiesta del Agua de Teror, la festividad más importante del municipio después de la Fiesta del Pino. Larry Álvarez, vinculado por su familia materna a Teror, leerá el pregón de la fiesta votiva del Agua, y en honor a San Isidro Labrador, el próximo 4 de julio en la Plaza Teresa de Bolívar, a las 21:00 horas.
> ENTREVISTA CON LARRY ÁLVAREZ

Larry Álvarez es licenciado en Ciencias de la Información, y compagina su cargo como coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, con la docencia, impartiendo actualmente seminarios y masters en la Escuela de Comercio Exterior (ESCOEX), sobre marketing político, campañas electorales, análisis de elecciones, el sistema electoral canario o las administraciones públicas del archipiélago. 

Su carrera política ha estado fundamentalmente vinculada a dos instituciones: el Cabildo de Gran Canaria, del que también ha sido vicepresidente 3º y consejero de la Presidencia, portavoz de Gobierno y consejero-portavoz del Partido Popular (PP), y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde asumió la jefatura del Gabinete de la Alcaldía entre 1999 y 2003.

Además, ha formado parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Desde 2003, es miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión Canaria.Igualmente, Álvarez ha desempeñado puestos de responsabilidad dentro del Partido Popular, del que fue Secretario de Organización y Comunicación y responsable de varias campañas electorales en Canarias.

Antes, en Madrid, había ejercido como Jefe de Prensa de la prestigiosa Casa de América; dirigido las revistas Antena Semanal y Antena TV y trabajado como redactor de la agencia de noticias Europa Press y del periódico YA, histórica cabecera de nuestro país. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1967, de madre terorense, está casado y es padre de cuatro hijos. Entre sus aficiones figuran la lectura, la práctica del deporte y la música.

LA FIESTA DEL AGUA

La Fiesta del Agua en Teror, que se celebra la segunda quincena de julio, tiene sus orígenes en el siglo XVIII como fiesta votiva o de acción de gracias en cumplimiento de una promesa por las lluvias caídas y pedidas durante las rogativas. En la década de 1940 la Fiesta del Agua fue impulsada por la Hermandad de labradores y ganaderos de Teror, con una ofrenda-procesión con la imagen de San Isidro Labrador. Después de varios años de decadencia, el Ayuntamiento consiguió recuperar esta fiesta, gracias a la participación de todos los barrios del municipio.

La Fiesta del Agua toma cada vez más entidad como “el Pino Chico”, o “el Pino de los Terorenses”, principalmente en la Romería, la más importante del municipio después de la del Pino y con el Festival Latino Villa de Teror, uno de los eventos musicales más destacados del municipio, que se celebra desde 1994. Además, la Fiesta del Agua cuenta con una importante Feria de Ganado y otra de Artesanía, que congregan a un gran número de participantes y visitantes en los días principales.

Compartir en redes sociales