Social

La XI Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad Intelectual presenta este jueves 8 cortos en el Auditorio de Teror

Los Centros Ocupacionales de Firgas, Gáldar, Santa Mª de Guía, Ingenio, Moya, Mogán, Santa Brígida y Teror mostrarán de 11:00 a 13:30 h. sus creaciones.

Teror acoge este jueves 14 de noviembre la XI MUESTRA INSULAR DE CORTOMETRAJES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, en el Auditorio Municipal de Teror de 11:00 a 13:30 horas. En el acto organizado por la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas y el Ayuntamiento de Teror se proyectarán 8 cortometrajes de los Centros Ocupacionales de Guía, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Mogán, Santa Brígida y Teror con temática libre. Además asistirán los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Aspace, el Centro Ocupacional Santa Lucía y Vecindario, el Centro de Día Vecindario Sardina, C.O. Arucas, Valleseco, Agüimes, Valsequillo, CAMP Reina Sofía y CAMP San José de las Longueras.

Participarán un total de 17 centros de Atención a Personas con Discapacidad de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria, y cerca de 460 asistentes, entre usuarios, técnicos, voluntarios, seguridad, etc.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, darán la bienvenida a los participantes en la muestra, apoyando desde el Ayuntamiento de Teror un año más esta iniciativa, resultado de muchos meses de trabajo con las personas discapacitadas, y que supone un gran reto para los Centros Ocupacionales de la isla y para la COMPSI.

Los cortos que se proyectarán serán los siguientes:
C.O Firgas: ‘Pregoneros’ (documental)
C.O Gáldar: Va, de mentes criminales’ (ficción)
C.O Guía: ‘Misión salvar la tierra’ (ficción)
C.O Ingenio: ‘Alisios’ (relato social)
C.O Moya: ‘Cosiendo inclusión’ (documental)
C.O Mogán: ‘Esto es un cuento’
C.O.Santa Brígida: ‘Como en casa’ (drama)
C.O Teror: ‘El complot’ (comedia)

El Centro Ocupacional de Teror, anfitrión de esta muestra, nuevamente bajo la dirección y guión de Ancor Ayoze, presenta el cortometraje “El complot”. A través de este cortometraje-comedia de 7 minutos de duración, los usuarios nos mostrarán como un grupo de jóvenes con discapacidad traman un plan para asaltar la gala de la Reina del Carnaval con el objetivo de participar en ella y conseguir la integración real. Parece que todo está controlado pero el plan se les escapa de las manos.

El Centro Ocupacional de Teror ha asistido en todas las ediciones de la Muestra y ha presentado en total 7 cortos anteriormente: “¿Cumpleaños feliz?”, “La Semilla”, “Esperanza”, “No mires atrás”, “La Carta”, “Distancia” y “El Amor”, a los que se suma El complot”

La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, y desde 2014 se celebra en Teror. El encuentro contará con la colaboración de varias entidades, empresas y personas voluntarias que hacen posible la realización de la Muestra de Cortometrajes como Aguas de Teror, la Obra Social Fundación laCaixa (oficina de Teror) y el Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, empresas como COMPSI Servicios Centro Especial de Empleo, el Centro de Salud de Teror, voluntarios de las entidades organizadoras, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Teror.

Compartir en redes sociales