FIESTA DEL PINO

La Virgen del Pino vuelve a salir de la Basílica este viernes para realizar un ‘Rosario por la paz’

El recorrido se realizará alrededor de la Basílica a partir de las 21:00 horas. En el transcurso del Santo Rosario se cantarán siete malagueñas por parte de solistas de Teror.

La imagen de la Virgen del Pino volverá a salir de su santuario este viernes 16 de septiembre, a las 21:00 horas, para realizar un recorrido alrededor de la Basílica de Teror durante el rezo del ‘Rosario por la Paz’, convocado por la parroquia de Ntra. Sra. del Pino. Durante el recorrido del Santo Rosario se cantarán a la Virgen siete  malagueñas por solistas de Teror.

La Basílica del Pino pretende que este acto, previo a la Subida de la imagen de la Virgen a su camarín el próximo domingo 18 de septiembre, sea un “espacio de oración donde predomine el silencio, el recogimiento, la meditación y la contemplación, rogando a la Virgen María que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos, que consuele a los que están afligidos y angustiados y que infunda confianza en quienes viven en el temor de un futuro incierto”.

La tercera salida que hace este año la imagen de la Virgen del Pino, tras las procesiones recientes del Día del Pino y Día de las Marías, se efectuará después de la eucaristía de las 20:00 horas, que se celebrará en la Basílica con motivo de la recepción de los/as peregrinos/as que llegarán desde el municipio vecino y hermanado de Valleseco.

En un comunicado emitido por la Parroquia de Ntra. Sra. del Pino, se invita al Rezo del ‘Rosario por la Paz,’ para “pedirle que proteja a toda la humanidad”. En el documento se explica por parte de la iglesia, que  “queremos revivir nuestra confianza en Dios y acudimos a la Madre de Dios y Madre nuestra, buscando consuelo y refugio bajo su protección ante la situación de sufrimiento y angustia que vive la población mundial a causa de las guerras, pandemias, sequías, desastres naturales, y dificultades en la economía mundial; por las consecuencias que produce en la convivencia social el pensamiento ateo y agnóstico contrario a la concepción cristiana del hombre, al respeto de la vida, a la realidad de pobreza e inmigración, a la soledad que sufren muchos ancianos, enfermos y mayores, a la situación crítica de la familia, a las faltas de expectativas del mundo juvenil, al vacío existencial del ser humano, a la crispación social…; la fragilidad de nuestra Iglesia, la carencia de vocaciones, el debilitamiento de la fe…”.

Con este ‘Rosario por la Paz’, la Basílica del Pino se une a la Jornada de oración en toda Europa por iniciativa del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa con el lema “Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz”, que se celebra el 14 de septiembre.

 

Compartir en redes sociales