INSTITUCIONAL

La Virgen del Pino se despide este viernes de Teror para visitar los 8 municipios afectados por el incendio.

La Basílica de Teror celebra el 11 de octubre, a las 19:00 horas, una eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis, Hipólito Cabrera, como acto de despedida.

Teror despide a la imagen de la Virgen del Pino este viernes 11 de octubre, con una misa en la Basílica del Pino, a las 19:00 horas, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera. Desde este sábado 12 de octubre, la Virgen del Pino visitará los ocho municipios afectados por el incendio del pasado mes de agosto, permaneciendo un día en cada uno de ellos, y donde se realizarán diversos actos.

La imagen de la Virgen del Pino iniciará el recorrido en Agaete el 12 de octubre, a donde se desplazará de forma privada durante la madrugada en un vehículo cerrado, realizándose el acto de bienvenida a las 7:45  en el pórtico de la iglesia de Agaete. El itinerario finalizará en la Villa de Teror el 20 de octubre, a donde regresará en peregrinación desde Valleseco. El evento culminará con una eucaristía en la Plaza del Pino.

El recorrido de la visita será el siguiente.

12 de octubre: Agaete
13 de octubre: Gáldar
14 de octubre: Santa María de Guía
15 de octubre: Moya
16 de octubre: San Mateo
17 de octubre: Tejeda
18 de octubre: Artenara
19 de octubre: Valleseco
20 de octubre: Regreso a Teror en procesión.

Compartir en redes sociales