Como es tradición desde hace varios años, la Verbena Canaria de la Fiesta del Pino se encargará de cerrar los actos populares de las Fiestas Patronales mañana sábado 17 de septiembre, precedida de un pasacalles amenizado por la Banda de Gran Canaria, que recorrerá a partir de las 21:30 h. la Calle Real de la Plaza desde el Castañero Gordo hasta la misma Plaza de Sintes, en la que se celebra a partir de las 23.00 h., la Verbena con la participación de los “Cantadores del Barranquillo”, la “Cristalina” y “Orquesta Tamarindos”.
El Ayuntamiento espera recibir este año alrededor de 5.000 personas en la Verbena emblemática de las Fiestas del Pino, a la que es indispensable ir ataviado con vestimenta canaria para entrar en el recinto decorado con elementos canarios y donde además de beber se podrá comer chuletas y chorizos a la brasa, papas arrugadas, y otros platos típicos.
Junto a los diferentes actos juveniles, musicales y deportivos del fin de semana, la Subida de la Imagen de la Virgen a su Camarín, en la Basílica a las 19,00 horas, despedirá este domingo 18 de septiembre el programa festivo en honor a Ntra. Sra. del Pino. Tras este acto, sólo quedará el 31º Rallye Villa de Teror, el próximo fin de semana 23 y 24 de septiembre.
Compartir en redes sociales