Vías y Obras

El Faro opta por arreglar con urgencia solo el tramo desprendido de la GC-212

La otra alternativa del Cabildo de Gran Canaria era esperar unos 8 meses para realizar la rehabilitación integral de la vía.

La vecindad de El Faro y zonas afectadas decidió el pasado viernes 27 de enero solicitar al Cabildo de Gran Canaria que el arreglo del derrumbamiento en la GC-212 se lleve a cabo de forma más rápida, a través de un contrato menor, y no esperar a que estuviera terminado el proyecto de rehabilitación integral de la vía.

En la reunión convocada por el Ayuntamiento de Teror el pasado viernes en el local de la asociación de vecinos de El Faro, a la que asistieron más de 70 vecinos de la zona, se expusieron las dos alternativas planteadas por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.

Por una parte, acometer de forma rápida solo el arreglo de la zona afectada a través de un contrato menor; y por otra, esperar a finalizar el proyecto de mejora integral de la vía que se está elaborando por el Cabildo, y que podría tardar más de 8 meses en ejecutarse. Si se realiza la obra de la zona afectada sobre la marcha, no se podrían realizar otras actuaciones en la vía en el caso de que hubiera otro derrumbre, por lo que se tendría que esperar posteriormente a la ejecución del proyecto completo como obra mayor.

La gran mayoría de los vecinos/as presentes en la reunión, donde estuvo el alcalde, Sergio Nuez, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Rubén Cárdenes, y representantes municipales, se manifestó a favor de la primera propuesta de acometer lo antes posible el arreglo, arriesgándose a que pudiera ocurrir otro desprendimiento en la vía y se tuviera que esperar a la ejecución del proyecto de mejora integral de la carretera, ya que no podría volverse a hacer otro contrato menor.

Por otra parte, la vecindad solicitó que, una vez abierta, se limitara el peso de vehículos a 3.500 kg, al menos hasta que se mejorara el trazado completo con el refuerzo del firme.

Desde el pasado 20 de enero la carretera de El Faro GC-212 permanece cerrada al tráfico en un tramo de la vía debido al desprendimiento del firme. Tras la reunión que mantuvo el alcalde Sergio Nuez y la edil Minerva Batista con el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, se convocó a la ciudadanía para explicar las dos alternativas planteadas por el Cabildo Insular para la reparación de la vía.

Compartir en redes sociales