Salud Pública

La unidad de donación de sangre estará en Teror hasta este viernes

En la Plaza del Pino, en horario de mañana y tarde. 

La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias permanece en Teror desde el pasado lunes 26 de septiembre a este viernes 30 de septiembre, dentro de la campaña ‘Únete al Club de los 300 donantes de sangre al día’, facilitando a la ciudadanía la donación de sangre en Teror. El servicio se presta en la Plaza del Pino en los siguientes horarios:

El lunes 26 de septiembre, de 10:30 a 13:30 y de 17:15 a 20:30 horas, de martes a jueves de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 20:30 horas; y el viernes 30 de septiembre, de 10:15 a 13:30 horas y de 17:15 a 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Teror se apoya la labor llevada a cabo por el ICHH facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico, donde los terorenses y visitantes puedan contribuir de manera solidaria donando su sangre a otras personas que lo necesitan.

Antes de acudir a donar, es recomendable revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en efectodonacion.com, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) mantiene activo el llamamiento difundido  en sus redes sociales solicitando donaciones de los grupos A+ y O+, que son los más frecuentes entre la población en Canarias.

 

 

Compartir en redes sociales