solidaridad

La UME se despidió de Teror con palabras de agradecimiento a los terorenses

El Ayuntamiento transmite una vez más su felicitación a toda la población por su comportamiento ejemplar y de solidaridad ante lo acaecido con el incendio forestal.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despidió esta mañana de Teror y de las instalaciones de la Zona Deportiva, realizando un efusivo agradecimiento al pueblo de Teror por la excelente acogida que han recibido con casi 400 efectivos que desde el pasado domingo se trasladaron al municipio para ubicar aquí su base logística ante el incendio forestal. El teniente coronel, José Miguel Garcés, y el comandante Sergio Álvarez transmitieron personalmente al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el agradecimiento por “el trato excepcional que hemos recibido estos días”, entregando una placa de agradecimiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Teror también les hizo entrega de una placa agradeciendo y felicitando a la UME y a los cuerpos de seguridad y emergencias por la heroica labor realizada en la extinción.

Han sido muchas las personas, empresas, colectivos, asociaciones, etc. las que se han volcado de forma voluntaria con la asistencia a los efectivos desplazados a Teror, aportando su colaboración, comida y material necesario.

El Ayuntamiento de Teror transmite una vez más el agradecimiento a toda la población de Teror y de la isla en general que en estos difíciles días del incendio forestal lo ha dado todo por ayudar a las personas afectadas y a quienes han trabajado en los medios de extinción. Cientos de voluntarios/as, personas que han ofrecido incluso sus casas para acoger a los evacuados, y para la atención de animales y mascotas; empresas, asociaciones, colectivos, ONGs, comunidades religiosas, profesionales de distintos ámbitos, etc. han contactado con el Ayuntamiento de Teror para prestar su ayuda desinteresada, aportando su granito de solidaridad para hacer más llevadera esta tragedia.

Tras el regreso de los/as vecinos de Valleseco a sus casas este martes por la noche, el Ayuntamiento de Teror ha realizado hoy las labores de desalojo del Colegio Monseñor Socorro Lantigua, donde la directora y el personal del centro prestaron también toda su colaboración. Con la ayuda del voluntariado, las instalaciones del colegio vuelven a la normalidad. El grupo logístico XVI del ejército de Tierra ha retirado también las camas cedidas para el uso de los evacuados alojados en el centro educativo.

Por otra parte, Cruz Roja realizó la retirada del material y efectivos ubicados en el centro educativo, y esta mañana se recibió la visita del presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, y del presidente regional, Antonio Rico, que agradecieron y felicitaron por la labor realizada estos días.

Compartir en redes sociales