Social

La ULPGC realizó un homenaje póstumo al terorense Heriberto Suárez

El que fuera profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC falleció el pasado mes de julio.

El terorense Heriberto Suárez Falcón, fallecido el pasado mes de julio, recibió este lunes 22 de noviembre un homenaje póstumo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue durante varios años profesor en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El acto contó con la participación del Decano del centro Juan Manuel Benítez del Rosario, la Vicerrectora de Proyección Social y Comunicación Suny Beerly, sus compañeros y compañeras y miembros del centro. Además de la familia, con sus padres Paquito Suárez y Paquita Falcón y su esposa Loly Cruz al frente, también asistió el alcalde de Teror, Sergio Nuez, en representación del municipio.

El homenaje comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa con el nombre de Heriberto Suárez en el aula C.1.5 y posteriormente se trasladó al Salón de Actos del centro, ubicado en el edificio El Búnker. En este espacio, con Yeray Rodríguez como maestro de ceremonias , tuvo lugar la actuación de Atlántica Trío, del que forma parte su sobrino Ner Suárez junto con la participación de su hermano Fernando Suárez y la voz de Federico Santana, realizando un emotivo homenaje al que se sumaron profesores de distintas universidades nacionales e internacionales, que hicieron una semblanza académica y personal de Heriberto.

Heriberto Suárez Falcón era profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y miembro del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, sus líneas de investigación se centraban en economía del transporte, contabilidad financiera y de gestión y análisis económico financiero. Había ejercido el cargo de Vicedecano de Ordenación Académica de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC (2001–2009) y miembro del Claustro Universitario de la ULPGC. Además, fue Jefe de Servicio de Contabilidad de Guaguas Municipales, S.A. (1988-1993), Jefe de Área de Guaguas Municipales, S.A. (1988-1998) y Consejero de Guaguas Municipales, S.A.

Compartir en redes sociales