Cultura

La trompista terorense Alicia Sánchez se incorpora a la Orquesta Filarmónica alemana de Saarbrücken

alicia_sanchez

alicia_sanchezLa trompista terorense Alicia Sánchez Hernández ganó el pasado viernes 20 de marzo una plaza para cubrir una vacante de forma temporal en la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana de Saarbrücken y Kaiserslautern (Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern). Tras una oposición en la que competían músicos de diversas partes de Europa, Alicia fue seleccionada por el tribunal para unirse a la orquesta en los próximos meses y trabajar bajo la batuta del director Karel Mark Chichon, convirtiéndose así en la primera terorense que se incorpora por oposición a una orquesta alemana.

 

Alicia Sánchez comenzó sus estudios de trompa bajo la tutela de Don Eusebio Bravo Páramo a la edad de 8 años. Continuó su formación en la academia de la OFGC y en los conservatorios profesional y superior de la isla, concluyendo la licenciatura en interpretación musical el pasado año 2012 en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Durante este periodo fue alumna de los profesores José Zarzo, Raúl Ortiz, Rodolfo Epelde y Oscar Sala.

 

Actualmente es alumna de Nury Guarnaschelli en la Brass Academy de Alicante, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes solistas internacionales, como por ejemplo Sarah Willis, Stefan Dohr y Fergus McWilliam, todos ellos miembros de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker).

 

A pesar de vivir y seguir su formación fuera de nuestra isla, Alicia Sánchez colabora habitualmente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y, siempre que las circunstancias lo permiten, toca en los conciertos de la Banda Municipal de Teror, de la que es miembro desde los 10 años.

Compartir en redes sociales