Un año más, Teror se convierte en punto de paso obligado de una de las pruebas de mayor prestigio internacional en el mundo del Trail Running. Casi 1000 corredores, de los cuales el 80% procede del extranjero o desde otros puntos de la Península, atravesarán tanto la zona de la Finca de Osorio como las calles del Casco Histórico de Teror. Los participantes de la prueba reina de 128 km, con salida desde la Playa de Las Canteras, tendrán en la zona de la carpa ubicada en la Plaza de Sintes, el segundo avituallamiento de la carrera, kilómetro 27 de la misma y donde «solo» les quedarán otros 100 km. por delante.
La zona de descanso o de recuperación de fuerzas para los participantes en Teror estará gestionada por nada menos que 24 voluntarios pertenecientes al equipo Carphial Teror Trail, Sección de Montaña del club Los Álamos-El Pino-Aguas de Teror, y contará igualmente con la animación musical del grupo Los Guayres del Palmar.
El paso del primer participante está previsto que tenga lugar sobre la 1 y 10 de la madrugada del viernes al sábado, donde seguro se contará con una gran expectación y numeroso público a pesar de la hora.
Otros colectivos del municipio, como son los clubes Halteror y Bike-Therore, también serán parte importante de la prueba ya que 22 voluntarios pertenecientes a los mismos son los encargados del primero de los avituallamientos del recorrido situado en el Barrio aruquense de Santidad (km 15 de carrera).
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Minerva Batista, así como la empresa municipal Aguas de Teror, colaboran de manera muy importante para que una carrera de tanto nivel, año tras año, sea punto de paso obligado de la misma.

Muchos corredor@s de nuestro municipio participarán por otra parte en las distintas distancias de una carrera, que llama sin duda la atención de todos los amantes y aficionados a las carreras de montaña.
Compartir en redes sociales

