Medio Ambiente

La tradición de la ‘Arupinada’ cumplió en su 20 aniversario con la plantación de un pino en Los Granadillos

El próximo año la plantación conmemorativa se trasladará al Pasaje ‘Arupinada’, en San Matías.

La Tertulia Marcelino Quintana volvió a celebrar el pasado sábado 24 de octubre la ya tradicional ‘Arupinada” que cada año conmemora el aniversario de la visita de la imagen de la Virgen del Pino a Arucas en el año 2000. Este acto suele realizarse en el mes de junio con la plantación de un pino en la zona de Los Granadillos, pero este año tuvo que ser pospuesto por la pandemia, con una reducida representación de peregrinos de Arucas, que fueron recibidos por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

Tras la reciente denominación del Pasaje ‘Arupinada’ junto al parque José Hernández, en reconocimiento a esta tradición que cumplió dos décadas plantando una veintena de pinos en Los Granadillos, a partir del próximo año la plantación conmemorativa se realizará en San Matías, adaptándose a la vegetación de laurisilva de la zona.

La “Arupinada de la Tertulia Marcelino Quintana” no pudo vivirse este año con todos los actos de celebraciones anteriores, donde se compartía desayuno, encuentros y asistencia a la eucaristía en la Basílica del Pino, debido a las medidas de la Covid-19.

 

Compartir en redes sociales