En los próximos días dará comienzo la obra de mejora y embellecimiento en la rotonda de acceso a Teror ubicada en la GC-21, que conecta con el Viaducto en la zona de Finca La Palma. La obra, incluida en el Plan de Embellecimiento y Dinamización Turística del Cabildo de Gran Canaria, consiste en el embellecimiento del talud generado con la construcción de la nueva variante de acceso a Teror, en el lugar conocido como Vuelta La Palma. Para ello, el Ayuntamiento de Teror ha contado con la colaboración del artista terorense Carmelo Montesdeoca, quien ha diseñado la solución paisajística, y la Oficina Técnica Municipal, que ha elaborado el proyecto técnico.
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, manifiesta la importancia que tiene este proyecto para el municipio, ya que “ofrecerá a los ciudadanos y a los visitantes una nueva estampa en la entrada a Teror, tras cruzar el Viaducto, la obra de ingeniería más importante que se ha hecho en el municipio”.
La actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes a partir de su inicio y será ejecutada por la empresa Canaragua, comenzará con el revestimiento del talud con mampostería de piedra natural. Para ello, será necesario previamente el desbroce y limpieza de la parcela, así como el desmonte del terreno. Posteriormente se ejecutará un mirador a partir de la vía de servicio existente al que se accederá por un camino empedrado. El mirador se concluye con la instalación de una barandilla de madera y la creación de un espacio verde en la base del talud.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Embellecimiento y Dinamización Turística del Cabildo de Gran Canaria, que destina a Teror 99.304,73 euros para embellecer el entorno de acceso a Teror, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes.
Compartir en redes sociales