El sábado 14 de julio tiene lugar uno de los actos populares más relevantes de la Fiesta de Agua, la Ofrenda Romería a San Isidro Labrador, a partir de las 19,00 horas, desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino. Este evento tradicional reúne cada año a los barrios del municipio, que participan con sus carretas y rondallas, y aglutina a vecinos y vecinas llegados desde todos los rincones de Teror.
Once carretas elaboradas por los distintos barrios del municipio, junto a la realizada por el Ayuntamiento, que encabezará la Romería con la imagen del Santo Patrón, participarán en la Ofrenda, amenizada por agrupaciones folclóricas. El orden de las carretas será el siguiente: 1ºAyuntamiento de Teror; 2º El Faro; 3º Lo Blanco; 4º Barrio El Pino; 5º Arbejales; 6º El Álamo; 7º El Palmar; 8º San Isidro; 9º El Hoyo; 10º El Recinto; 11ºLos Llanos.
El Ayuntamiento de Teror ha solicitado a los barrios participantes, que la Ofrenda en honor a San Isidro Labrador se realice principalmente de productos no perecederos, con el fin de que llegue en buenas condiciones y tenga una mayor utilidad por parte de las personas necesitadas. También se intentará que los productos sean de la tierra y de elaboración local, promocionando la producción del municipio.
Después de la Ofrenda-Romería, a las 23:00 h. tendrá lugar el espectáculo de Fuegos artificiales, a cargo de Benjamín Dávila, y Baile de Taifas, en la Plaza de Sintes, que contará con la participación de “Bucio”, “Hautacuperche” y “Los Medianeros de Gran Canaria”.
Compartir en redes sociales