Plenos

La redacción del proyecto de la Residencia de Mayores estará finalizado en octubre

El Gobierno municipal desmiente las acusaciones de la oposición respecto a la tramitación de ayudas de emergencia.

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La Residencia de Mayores y Centro de Día de Teror tendrá la redacción del proyecto de ejecución terminado a finales de octubre, con la previsión de que en el mes de noviembre puedan iniciarse las obras del edificio en los solares ubicados junto al Club El Mesón, en San Matías. Así se anunció en la sesión plenaria celebrada este jueves 10 de octubre, tras la ratificación por unanimidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, celebrada a finales de agosto, para la adjudicación a la entidad Bernardo Rodríguez Benítez de la redacción del proyecto y ejecución de obras, así como el equipamiento de la Residencia y Centro de Día.

En la sesión Ordinaria se aprobó además la moción presentada por el Grupo de Gobierno Municipal, para instar al Cabildo de Gran Canaria a que se tomen las medidas necesarias para la urgente reapertura de la GC-219, en el tramo comprendido entre el Puente del Molino y la Vuelta de Los Alambres, que permanece cerrado al tráfico desde noviembre de 2018, tras el desprendimiento de grandes rocas. La moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

Uno de los temas tratados en la sesión plenaria que levantaron más debate fue la denuncia por parte de Nueva Canarias, acusando al Gobierno municipal de que existían “más de 50 expedientes de ayudas de emergencia social sin tramitar durante casi cuatro meses, amontonándose en los Servicios Sociales”, desmentido por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y explicado por la edil de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera.

“Las acusaciones son totalmente falsas”, afirmó el alcalde. “Los Servicios Sociales municipales están tramitando actualmente 31 expedientes de ayudas de emergencia, de los cuales 21 no llegan a al mes de solicitados, y los otros 10 no llegan a los dos meses”, ha aclarado Vanesa Cabrera. “En ningún caso se ha superado el plazo de tramitación y las solicitudes de estas ayudas para alimentos, gastos de alquiler, agua o luz para las personas más necesitadas se están tramitando por parte de las cuatro trabajadoras sociales del Ayuntamiento encargadas de este servicio”, explica. “El Ayuntamiento de Teror dedica 100.000 € cada año a estas ayudas y ha incrementado en más de 40.000 € sus partidas para atender las necesidades de emergencias sociales en los últimos años”, afirmó la edil, quien informa además que la actual convocatoria permanece abierta hasta el 30 de noviembre.

 

 

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