Teror dará la bienvenida el próximo sábado 2 de marzo a los 700 corredores que partirán desde la Plaza del Pino para participar en la prueba Starter de la Transgrancanaria 2013. Al mismo tiempo, la plaza que preside la Basílica del Pino será uno de los puntos de avituallamiento de la carrera para los cientos de atletas que pasarán por el municipio en las distintas pruebas. El Ayuntamiento de Teror colaborará un año más con la organización de este evento. El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos dará la salida de la prueba Starter a las 11 de la mañana.
> ESCUCHAR ENTREVISTA CON JONATHAN SANTANA
El Ayuntanmeinto de Teror proporcionará a la organización de la Transgrancanaria 2013 infraestructura y megafonía, así como productos de avituallamiento, entre ellos fruta, panes, agua cedida por la empresa municipal de Aguas de Teror, frutos secos o embutidos. El Ayuntamiento también colaborará con los deportistas de Teror, que participaran en la categoría de 42 km, con el transporte desde Teror hasta El Garañon.
La prueba Starter tiene una distancia de 24 km. y 1700 metros de desnivel acumulado con un tiempo de 10 horas máximas para completar el recorrido que va desde Teror hasta Las Palmas de Gran Canaria. Este recorrido está destinado para quienes quieran disfrutar de la montaña practicando senderismo o deseen iniciarse en el deporte de las carreras por montaña y dar las primeras zancadas en el campo.
La exigencia física la pone cada participante y el reto está muy cerca, es sólo de 24 kilómetros. Durante el recorrido dispone de un avituallamiento en el que podrá cargar agua y continuar hacia la meta. Esta distancia mezcla a corredores de todas las edades, siendo amantes del senderismo que optan por la participar en la Transgrancanaria para conocer más de cerca todo lo que los medios de comunicación cuentan sobre esta prueba.
Compartir en redes sociales