Cultura

La Parranda de Teror ofrece un concierto lleno de sorpresas la Noche de los Inocentes

parranda_teror

parranda_terorLa Parranda de Teror ofrece el próximo día 28 de diciembre, a las 21.00 horas, ante la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, un singular espectáculo musical denominado “La noche de los inocentes”. Será la primera vez que la formación terorense, dirigida por Alexis Naranjo y Antonio Peña,  anime con sus canciones la velada de esta peculiar jornada en la que habitualmente tienen lugar a lo largo del día infinidad de bromas de muy variada índole. 

Octavio González, componente de la Parranda de Teror, adelanta que el concierto que ofrecerá el grupo estará lleno de sorpresas y humor. La formación interpretará una selección de su repertorio habitual integrado por temas del folclore popular de Canarias e Hispanoamérica, con especial atención a los aires caribeños que han caracterizado muchas de las entregas discográficas más exitosas editadas en los últimos años por La Parranda de Teror. 

Habitualmente el grupo de Teror ofrece cada año un tradicional concierto de Navidad que, en esta ocasión, ha sido sustituido por el de “La noche de los inocentes”. Octavio González indica que al repertorio canario y latino, se sumará un buen número de villancicos populares y de animado charangueo. 

El grupo formado en Teror hace más de veinte años siempre se involucra y participa activamente  en la actividad sociocultural del municipio. El pasado mes de noviembre participó en la noche de Finaos en la tienda de Suso, en la Fuente Agria, y en marzo, formaron parte del cartel de grupos que intervino en el Concierto Solidario desarrollado en el Auditorio de Teror para recaudar fondos para el traslado de los niños saharauis que veranearon en la Villa Mariano durante la época estival. 

La exitosa y valiosa labor en la investigación y adaptación de las composiciones de la música tradicional, tanto de Canarias como de Latinoamérica, le ha valido grandes halagos a este grupo surgido a finales de los ochenta. También ha sido muy valorado su trabajo con los ritmos cubanos a partir de la estrecha colaboración mantenida con dos ases latinos de la talla de Compay Segundo y Elíades Ochoa con los que han compartido escenario, entre otros. Los gustos musicales de La Parranda de Teror han sido desde un principio heterodoxos. Su repertorio lo conforman principalmente temas canarios versionados por el grupo y temas hispanoamericanos, fundamentalmente de Cuba y Venezuela.

Compartir en redes sociales