Cultura

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a Teror con un concierto de Viento Metal y Percusión

El viernes 17 de julio, a las 20:00 horas en la Plaza Teresa de Bolívar. Entradas gratuitas y limitadas en reservascultura@teror.es.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresará el próximo viernes 17 de julio, con un concierto de Viento Metal y Percusión, que ofrecerá en la Plaza Teresa de Bolívar, a las 20:00 horas, dentro del proyecto OFGC 21.  Los componentes de la Orquesta, David La cruz (trompeta), Emilio Marín (trompeta), Miguel Morales (trompa), Bernard Doughty (trombón), Germán Hernández (tuba), Francisco Navarro (percusión) y  David Hernández (percusión), ofrecerán un concierto con un variado repertorio de combinaciones sinfónicas de pequeña escala. El aforo para el concierto será limitado, y las entradas gratuitas deberán solicitarse a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, en el correo electrónico reservascultura@teror.es indicando nombre, DNI y teléfono de contacto.

La Concejalía de Cultura,  que dirige el edil Henoc Acosta ha querido sumarse a este interesante proyecto musical, enmarcándolo dentro del espacio temporal en el que se habrían realizado las Fiestas del Agua 2020, y que se sumará a las actividades que la próxima semana se desarrollarán con motivo de la Teror Saxophone Academy y IX Festival de Saxofón y Jazz Villa de Teror.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llevará la música durante el mes de julio por diferentes municipios de la isla dentro del nuevo proyecto OFGC 21 que impulsa el conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria. El programa fue presentado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, y el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon el pasado viernes 10 de julio.

Este proyecto, que pasará por Teror el 17 de julio, quiere llevar la música a todos los rincones de la isla, con un  programa que se configura en torno a los diferentes grupos de instrumentales nacidos en el seno de la propia orquesta. Podrán escucharse repertorios de muy amplio espectro de estilos a través de las más variadas combinaciones instrumentales, desde conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) a combinaciones sinfónicas de pequeña escala.

PROGRAMACION CONCIERTOS DE LA OFGC

 

Compartir en redes sociales