Cultura

La Orden del Cachorro Canario distingue a Teror con el ‘Cachorro de Honor’ en su 25 aniversario

orden_cachorroEn Teror sólo el Rancho de Ánimas de Arbejales contaba con esta distinción.
La Asociación de la Orden del Cachorro Canario hizo entrega el pasado 30 de septiembre al municipio de Teror del ‘Cachorro de Honor’, en reconocimiento a su compromiso con la identidad canaria. La distinción, que recogió el alcalde de Teror Gonzalo Rosario, fue entregada en el acto de celebración de los 25 años de la asociación cultural, que tuvo lugar en el Auditorio de Teror, donde también recibió esta distinción el director del Grupo Sancocho, José Sánchez Bolaños.

El alcalde de Teror agradeció, en nombre de todo el pueblo de Teror, a la directiva de la Orden del Cachorro por concedérsele al municipio esta distinción que solo han recibido en Teror el Rancho de Ánimas de Arbejales y pocos municipios de la isla, como Tejeda, Artenara o Arucas.

La Asociación de la Orden del Cachorro Canario consiguió llenar el aforo del Auditoriuo municipal de asi 600 butacas en el acto de celebración de sus 25 años de existencia., contando con la participación de una variada representación regional de la cultura canaria, en la persona de sus más genuinos representantes, entre ellos la escritora Pepa Aurora, la Federación de Lucha del Garrote Canario, el Museo Agrícola “El Patio” de Lanzarote, Eugenio Darías (profesor del Silbo Gomero), el Centro de la Cultura Popular Canaria. En cuanto a la representación del folclore canario, actuó la Parranda de Teror, la Parranda Chigadá de La Gomera y Los Gofiones de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales