General

La oposición municipal retrasa la aprobación del presupuesto 2013 del Ayuntamiento de Teror

presupuesto

Los presupuestos del Ayuntamiento de Teror para el ejercicio 2013 no han podido aprobarse esta mañana en la sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal, al no contar con la mayoría sufiente . Ante la propuesta por parte de la oposición del PP, CC-VU y No Adscrita de querer dejar sobre la mesa el único punto del orden del día llevado a Pleno, la aprobación de las cuentas municipales le espera un camino más largo, ya que el alcalde tendrá que someterse primero a una Cuestión de Confianza vinculada a la aprobación del presupuesto para que queden definitivamente aprobadas.
logo_radioteror_mini > ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

El grupo de gobierno municipal propuso al Pleno unos presupuestos “equilibrados , creíbles y ejecutables”, según manifestó el concejal de Hacienda, Armando Santana. El Ayuntamiento contaría en 2013 con un presupuesto de 15.332. 288 €, un 1,55%  más que el presupuesto del 2012. Según explicó el edil socialista el presupuesto da respuesta a 6 requisitos fundamentales: “mantiene el nivel de empleo; da respuesta a los servicios esenciales municipales; es sensible a las necesidades sociales que exigen los tiempos en los que vivimos; mantiene los servicios públicos que dan calidad de vida a sus ciudadanos, como la cultura, el deporte o la educación; es real en la previsión de ingresos y gastos; y cumple el equilibrio presupuestario que marca la ley”.

Por su parte, el portavoz del grupo PP, José Luis Báez, y del grupo mixto, Juan José Navarro, reclamaron al pleno más tiempo para estudiar los presupuestos, insistiendo en querer dejar sobre la mesa su aprobación, lo que ocasionó un gran debate sobre la legalidad de esta decisión, interviniendo el secretario y la interventora del Ayuntamiento.

Compartir en redes sociales