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La oficina de la Agencia Tributaria vuelve a Teror la última semana de junio

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La Administración Tributaria Canaria ha comunicado al Ayuntamiento de Teror la intención de trasladar de nuevo su oficina móvil al municipio a finales de junio para facilitar a los ciudadanos el servicio de información y asesoramiento sobre la Declaración de la Renta 2012. Las personas interesadas deberán inscribirse de forma previa en la AEDL Teror y, posteriormente, en función de la demanda recibida, la Agencia Tributaria confirmará la cita. 

Para realizar la inscripción, los contribuyentes deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror (Plaza del Muro Nuevo, nº 2), o llamando al teléfono 928630075/76 (extensión 01604) en horario de 09:00 a 14:00 horas, y dejar sus datos personales (nombre, apellidos y NIF del contribuyente, así como nombre, apellidos y NIF del cónyuge, en su caso, y número de teléfono). El servicio se prestará la última semana de este mes, entre el 24 y el 28 de junio, en las instalaciones de las Oficinas Municipales.Este año, la Administración Tributaria Canaria estuvo a finales de mayo en Teror y, ante la gran demanda del servicio, ha decidido volver a trasladar su oficina móvil, siempre que al menos 15 personas lo soliciten previamente.


QUÉ SERVICIOS PRESTA Y CUÁLES NO LA OFICINA MÓVIL DE LA RENTA 2012

El servicio móvil de la Agencia Tributaria Canaria en Teror facilitará con carácter preferente la modificación y, en su caso, posterior confirmación de los borradores; y la confección de las declaraciones de la Renta 2012. Sin embargo, quedan excluidos de este servicio de ayuda los contribuyentes que obtengan:  • Rendimientos de actividades empresariales en estimación directa. • Rendimientos de actividades profesionales. • Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de más de 3 transmisiones de bienes patrimoniales (ya sean inmuebles, acciones, etc). • Rendimientos procedentes del arrendamiento de más de tres bienes inmuebles rústicos y urbanos. • Regímenes especiales: Entidades en régimen de transparencia fiscal. Rentas positivas en régimen de transparencia fiscal internacional. Cesión de derechos de imagen. Rentas derivadas de la participación de determinadas instituciones de inversión colectiva constituidas en paraísos fiscales. Regularizaciones de “cuentas vivienda”. 
I
NFORMACIÓN A APORTAR POR LOS CONTRIBUYENTESLos contribuyentes que acudan al servicio deberán aportar la referencia del borrador o de los datos fiscales proporcionada por la Agencia Tributaria y contar con la siguiente documentación e información:1. Si se acude a la cita en representación de otra persona deberá aportar autorización firmada y copia del dni de la persona que representa, incluso si se trata de familiares directos (cónyuge, descendientes, ascendientes…), según modelo anexo i.2. Nº de cuenta corriente y justificante de titularidad de la cuenta corriente (recibo bancario reciente, o extracto reciente).3. NIF titulares de la declaración.4. NIF descendientes mayores de 14 años a 31-12-2011.5. NIF ascendientes, en su caso6. NIF arrendador, si quiere deducir por alquiler vivienda.7. NIF promotor, si quiere deducir por construccion vivienda.8. NIF excónyuge, si paga pensión compesatoria.9. Datos relativos a vivienda habitual:  Nº de referencia catastral  Nº de préstamo hipotecario   Fecha de compra de la vivienda10. Otros datos adicionales: cuotas sindicales, cuotas colegio profesional, datos relativos a transmisiones de inmuebles o acciones, anualidades por alimentos a hijos, y cualquier otro que no conste en sus datos fiscales y deba reflejar en su declaración.11. Declaración de la renta del año anterior

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