Turismo

La Oficina de Información Turística de Teror recibe el “Sello de Compromiso de Calidad Turística”

También recibió este distintivo en Teror la Casa Rural Ca’Chispita, por sus servicios turísticos como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El Cabildo de Gran Canaria ha distinguido a la Oficina de Información Turística de Teror entre 59 empresas, profesionales y entidades de la Isla, el ‘Sello de Compromiso de Calidad Turística’ por sus servicios turísticos como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Turespaña y promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. También recibió este distintivo en el municipio de Teror la Casa Rural Ca’Chispita.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo entregaron este miércoles 6 de abril las distinciones, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, y al que acudió la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana.

El compromiso de los principales destinos turísticos por la calidad turística de su oferta y establecimientos y la búsqueda de la excelencia, reconocida mediante distintivos de entidad internacional, se ha erigido en un elemento decisivo en la reactivación de la industria turística. El presidente insular explicó que SICTED es un proyecto de mejora de los destinos turísticos y valoró especialmente el esfuerzo realizado en un escenario de gran incertidumbre como consecuencia de la pandemia y la inestabilidad internacional. Por su parte, el consejero de Turismo de Gran Canaria explicó que “ahora la valoración de los destinos de éxito está claramente definida por la relación entre la calidad y la seguridad sanitaria”.

Entre otras herramientas, SICTED – promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- cuenta con 35 manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y a los servicios turísticos adheridos un plan de formación y asistencia para su implantación y culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que acredita el cumplimiento de los requisitos fijados. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

La consejería de Turismo de Gran Canaria comenzó a trabajar en el proyecto SICTED en la Isla Gran Canaria a finales de 2009 y desde el año 2019 cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Las Palmas para su implantación. A día de hoy hay un total de 360 empresas trabajando en este sistema.

Compartir en redes sociales