CONSUMO

La Oficina de Consumo de Teror realizó el pasado año más de un centenar de intervenciones

El servicio municipal está ubicado en el edificio de Servicios Sociales de Teror y atiende en horario de 7:00 a 14:00 horas.

La Oficina municipal de Consumidores y Usuarios del Ayuntamiento de Teror tramitó un total de 101 intervenciones durante el año 2022, además de otras derivaciones realizadas a la Junta Arbitral de Consumo por denuncias a compañías de telefonía móvil.

El pasado año se tramitaron desde la Oficina de Consumo de Teror 37 nuevos expedientes, 14 de ellos formulados por mujeres y 23 por hombres, en relación a denuncias y reclamaciones realizadas por la vecindad del municipio, que demandaron en algunas ocasiones más de una intervención. Los/as demandantes del servicio oscilan entre los 25  y los 55 años de edad.

La Oficina está ubicada en la Calle la Escuela, 4 (edificio de Servicios Sociales) y el horario de atención al público es de 7:00 a 14:00 horas. y en el teléfono 928 630 075 ext. 0 2163.

La concejala de Consumo, Mónica Nuez, anima a la ciudadanía a que “cuando tengamos una mala experiencia como clientes, y no sepamos cómo actuar, ni a dónde dirigirnos, acudamos a la Oficina de Consumo para ser asesorados de una manera eficaz”.

Los principales conflictos planteados en 2022 han sido referentes a reclamaciones a clínicas dentales por mala praxis y presupuestos desproporcionados; a entidades eléctricas por cobro de facturas indebidas; a concesionarios de vehículos; a compañías aéreas por pérdidas de equipaje; a empresas de telefonía móvil por cobros indebidos, defectos en los terminales o restitución de los mismos; denuncias por trato incorrecto o ante la falta de hojas de reclamación en establecimientos; desperfectos en electrodomésticos por subidas de tensión; denuncias por incumplimiento en garantías de producto; a las diferentes empresas por la mala gestión de los seguros de compra de mercancías.

Además desde la Oficina, se les hace entrega a los diversos empresarios del municipio de las hojas de reclamación para que no tengan que desplazarse en su búsqueda a otros organismos. Y por otra parte, se hacen las derivaciones a la Junta Arbitral de Consumo.

Compartir en redes sociales