Cultura

La obra teatral ‘El Tango de tu cuerpo’ se presenta en el Auditorio de Teror este viernes

El-tango-de-tu-cuerpo

El auditorio de Teror acoge este viernes 21 de febrero, a las 20:30 horas, la representación de la obra teatral «El tango de tu cuerpo», que pondrá en escena la Compañía de Repertorio 2RC. Escrita y dirigida por Luis O’Malley, la obra se estructura en cuatro piezas cortas, de carácter cómico y con una serie de elementos en común: el amor, las pasiones, el juego de las mentiras, el tango y el hecho de que todas se desarrollan alrededor de un banco público situado en un parque, en una parada de tranvía o en la esquina de una calle. Las entradas se pueden adquirir a 3 € en en la taquilla del Auditorio municipal, el martes y jueves de 18:00 a 20:00 h., y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función. 

El montaje está impregnado de un romanticismo urbano y desde su comienzo, en las transiciones y en el final, sus intérpretes ejecutan coreografías a ritmo de tango.

Son cuatro piezas enlazadas a través de este baile de origen argentino, cuyos protagonistas se salen por momentos de los personajes que interpretan para seducir al público con música y movimientos.

El tango de tu cuerpo es una comedia romántica, – protagonizada por Rubén Darío, Raquel García y Paloma Fuentes- que lleva al espectador a la sonrisa, a la reflexión, la esperanza y al amor.

CUATRO HISTORIAS
La primera de las piezas, El brillo de tus ojos, representa un encuentro fortuito entre un hombre y una mujer que no se conocían hasta ese momento. Ella, abogando a las casualidades, se empeña en que deben amarse para siempre. La historia tiene la influencia del cine romántico de los años sesenta (Desayuno con Diamantes, El Apartamento, Descalzos por el parque..) Es un lenguaje rápido cuya inspiración directa viene del texto Lo bueno de las flores, de Sanchís Sinisterra.

En la segunda de las historias, La sombra de tu barriga, dos mujeres se ven enfrentadas en un curioso e incómodo picnic. El marido de una y la amante de la otra es el punto de arranque de esta historia de celos y mentiras. La pieza tiene como fuentes más próximas las situaciones de conflictos emocionales que se reflejan en el poder del silencio de Chejov o los discursos sentidos de Nora en Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen. Hay además un intento de acercamiento a las situaciones cómico-amargas que se pueden encontrar en el cine de Almodóvar.

La sonrisa de sus pies es la tercera historia del espectáculo, en la que una mujer se siente frustrada porque otra ha ocupado su sitio en la parada de tranvía y está a punto de perder los nervios hasta que un hombre que se encontraba por allí trata de cambiarle esa y otras manías para demostrarle que así podrían amarse eternamente, pese a que se acaban de conocer. Está inspirada en La más fuerte de Strinberg, al entrar en juego un personaje que no dice nada durante toda la pieza, aunque tiene una importancia notable en el transcurso de los acontecimientos.

La silueta de tu hombro cierra el espectáculo. Un hombre, casi por impulso, decide llamar por teléfono a un viejo amor. En la conversación evocan tiempos pasados, pero al poco se ven envueltos en un extraño triángulo amoroso a distancia donde las acciones fortuitas y los amores intensos toman un cariz diferente según sea el momento en el que se recuerdan o los sitios donde se reviven, como un banco cualquiera.

Compartir en redes sociales