La carretera permanece cerrada al tráfico debido a la magnitud del desmonte y por seguridad.
Las obras de ensanchamiento de la GC-21, entre Ciudad del Campo y Miraflor, se encuentran en pleno auge con el gran desmonte de tierras que se está realizando en el tramo medio de la vía, para el que ha sido necesario cerrar totalmente al tráfico durante toda la semana a lo largo de un mes aproximadamente, debido a los desmontes que se llevan a cabo en la parte más compleja de la obra.
A principios de mayo se inició una nueva fase de ejecución del proyecto que conlleva el cierre de la vía también los fines de semana, y no solo de lunes a viernes, como se venía promoviendo hasta entonces. Está previsto que hasta junio, la vía permanezca cerrada al tráfico , incluyendo los fines de semana y días festivos, con el objetivo prioritario de preservar la seguridad y agilizar los trabajos que se están desarrollando en la zona más compleja de la obra, con un gran volumen de desmontes.
La interrupción del tráfico en la vía, entre la intersección de acceso al barrio de Las Mesas y la rotonda de Miraflor, también afectará a los peatones pero no afectará a los vecinos y clientes de los Restaurantes de la zona de Miraflor, que podrán acceder sin ningún tipo de restricción. El acceso a Miraflor se podrá realizar, bien por la propia carretera de Teror entre semana o por la calle El Molino que conecta la vía de San José del Álamo con la carretera de Teror, los fines de semana.
Como ya se ha venido informando, se mantienen los desvíos alternativos, que serán por la carretera de San José del Álamo (GC-211) y la carretera de Arucas a Teror (GC-43).
Asimismo, por las características del trazado de la carretera de San José del Álamo, los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, deberán utilizar el recorrido alternativo por la carretera de Arucas a Teror.
A través de los perfiles de Facebook #CarreterasGC y Twitter @CarreterasGC se informará puntualmente del desarrollo de los trabajos, de los recorridos alternativos y de cualquier incidencia que se produzca.
Compartir en redes sociales