Social

La mejor música de «Los Gofiones» y «Jóvenes Soneros» suena en el Auditorio de Teror este sábado en solidaridad con los niños saharauis

cartel_concierto_sahara_web

Por segundo año consecutivo, la Asociacion de amigos del pueblo saharaui en Teror, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, celebra en el Auditorio de Teror, el sábado 9 de marzo, a las 20:30 horas, el concierto solidario para el proyecto «Vacaciones en Paz», por el que cada verano llegan a Canarias muchos niños y niñas desde el campamento de Tinduf, acogidos durante dos meses por familias canarias y también de Teror. Este año, el concierto cuenta con dos grandes grupos de la canción canaria, «Los Gofiones» y los «Jóvenes Soneros», que se han prestado a colaborar desinteresadamente en el concierto, con la participación del popular folclorista y verseador Yeray Rodríguez  como presentador y maestro de ceremonia. 

 Las localidades para este festival solidario cuestan 10 euros y pueden adquirirse a través de la página de venta on-line www.entrees.es en la que pueden comprarse las entradas para todos los espectáculos del Auditorio de Teror. También en la taquilla de dicho recinto escénico se venden las mismas antes de cada función, así como los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.

La recaudación del concierto, que se destinará integramente al proyecto «Vacaciones en Paz», permitirá que el próximo verano una veintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, puedan venir a Teror desde Tinduf, como lo vienen haciendo desde hace más de una década. En total serán 70 niños los que se desplacen a mediados de junio a Canarias desde el campamento de refugiados situado en Argelia. 

La coordinadora de la Asociación de amigos del pueblo sahraui en Teror, Mapi Acosta, ha explicado que “la complicada situación económica que atraviesan algunas de las familias y la supresión de las ayudas institucionales que veníamos recibiendo, nos ha obligado a poner en marcha esta iniciativa desde el pasado año para recaudar fondos con los que costear los traslados de los pequeños desde Argelia vía Málaga, que costará a cada familia unos 800 euros por niño”. “No podemos consentir que el programa ‘Vacaciones en Paz’ se extinga, porque dejaríamos hablar de la situación y de al realidad que se vive en el Sáhara. Estos niños son los embajadores de su pueblo”.

Compartir en redes sociales