Festejos

La imagen de la Virgen del Pino baja de su camarín

bajada_virgen

> VER GALERÍA DE IMÁGENES
La Iglesia abre el viernes 5 de septiembre el programa religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino con el tradicional acto de Bajada de la Imagen de la Virgen desde su Camarín hasta la nave principal de la Basílica, donde permanecerá hasta el 21 de septiembre cercana a los feligreses que se acerquen a Teror.

 

La Bajada de la Imagen de Ntra. Sra. del Pino, que tendrá lugar tras la misa de las 19:30 horas, es uno de los actos más emotivos que inicia el programa religioso de la Fiesta del Pino, congregando a miles de personas en la Basílica del Pino y exteriores.

 

Antiguamente, la Bajada se realizaba el 6 de septiembre y en ocasiones se ha realizado el día 4, pero su fecha habitual ha sido el 5 de septiembre. La tradición del descenso de la imagen de la Virgen del Pino desde el Camarín, en el altar mayor, se remonta al siglo XIX, realizándose por  la escalera de la sacristía. Pero desde la década de 1920 se viene haciendo como actualmente a través de un sistema mecánico de raíles y una decoración floral que aporta una gran emotividad y belleza al acto.

Compartir en redes sociales